martes, 24 de enero de 2012

ON BALANCE VOLUME

Es una de las más famosas teorías basadas en el volumen. Fue desarrollado por Joseph Granville.
Consiste en una línea que, cuando tiene la misma dirección que el gráfico de precios, nos sirve para confirmar la tendencia y, cuando no coincide, predice un cambio de tendencia.
Se construye de la siguiente manera:
Al volumen de contratación de un día se le asigna un signo positivo o negativo, según si el cierre del día ha sido mayor o menor que el del día anterior, y así sucesivamente se van sumando o restando los valores formando la línea ONBAL.
Hay que reseñar que el valor de la línea no tiene ninguna importancia, siendo lo relevante la dirección de la misma y si está o no en divergencia con la cotización.

Joseph Granville, el famoso analista técnico de market timing, predijo ayer en Bloomberg Television una caída del mercado del 50%.
Granville (88 años) es una institución entre los analistas técnicos. Su consejo de "vender todo" en 1981 provocó un desplome del mercado de valores americano.
Ahora, espera que el Dow Jones descienda a 8.000 puntos durante este año ante la caída del momentum y el volumen.
"El volumen precede a los precios", dijo Granville, un analista técnico que ha venido publicando la Granville Newsletter durante los últimos 50 años. "Estamos viendo un volumen mucho menor. Que dice que los precios van a bajar mucho más, mucho más de lo que la mayoría de las personas piensan que es posible y muy pocas personas han proyectado."

Habrá que estar atentos a este tipo de análisis, aunque supongo que antes el Dow tendrá que pasar por los 13500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario