domingo, 27 de marzo de 2011

CARTERA:

VUELING: Venta del 50% de la posición en la apertura a 10,20 euros, la media de compra estaba en 9,96, hay tenemos una pequeña ganancia del 2,40%. No me daba señal de venta pero esta posición ya la tengo para demostrar esa máxima que tienen siempre los análistas que no se debe promediar nunca a la baja y yo no estoy siempre de acuerdo, se puede promediar aunque es peligroso, no nos podemos quedar dormidos con un valor hay que seguirlo y hay que establecer estrategias alternativas, en este caso volver a entrar para aprovechar un rebote, el otro 50% lo dejamos por si no es un rebote y va a seguir subiendo el objetivo lo pongo a C.P en 10,60. La entrada a 10,54 ha sido el primer error del año pero se ha conseguido solventar, otra alternativa es marcarse stop, pero yo el stop no lo marco para valores con buenos fundamentales como es el caso de Vueling que tiene un PER 2010 menor de 7.

Con esta venta he reestructurado mi cartera y me he posicionado en dos valores que ya me dieron sus frutos en febrero: VERTICE 360 a 0,226 y EZENTIS a 0,47, después de que se me escapase SERVICE POINT, me dio miedo entrar cuando subia un 5% y al final me quede sin subirme al carro después de haberlo seguido estos días, pero EZENTIS Y VERTICE 360 tienen figuras parecidas a Service Point, para EZENTIS me pongo objetivo a C.P 0,5-0,51 y VERTICE 360 los 0,236. Si superan esos niveles las subidas pueden ser importantes.

GAMESA, hay sigue sin corregir en precio, pero sí corrigiendo en los niveles de sobrecompra en los indicadores técnicos, esta posición tiene su riesgo porque puede haber una concordancia y los precios pueden empezar a caer, pero si no es el caso, si el precio aguanta, se relajan los niveles en los indicadores, la subida puede ser de otro eurito y llevarnos a los 7,9. Esta posición no esta tomada en funcion de mi sistema de especulación, aunque no me pone nervioso, hay que estar en este tipo de valores en las circunstancias actuales.

NATRA: la verdad es que sigo sin estudiar el valor desde el punto de vista fundamental, esto nunca se debe hacer, hay que intentar saber todo lo posible de una empresa en la que se esta invirtiendo, pero el problema de todo es el tiempo, prometo que lo haré, aunque hay una relación directa entre el tiempo empleado en el seguimiento del valor y su estrategia con la rentabilidad, por tanto por ahora no me extraña que mi rentabilidad sea negativa. Sigue formando suelo en la zona 1,85 - 1,95, objetivo a c.p 2,06.

ENCE: mi valor favorito, lo tuvimos el viernes en los 2,545, por donde pasa la directriz bajista y ahí estaba él, el SANTANDER para fastidiarnos en la apertura con 38000 títulos y luego contó con la ayuda inestimable del BBVA taponando el valor y bajándolo en la subasta de cierre. Pero tenemos muchas agencias comprando, todas las fuertes extranjeras, podrán sujetarla??.
No estuve tentado en ningún momento en vender, sabía que pasaba por esa zona la bajista pero no se me ocurrió la venta de ninguna acción. Sigo pensando que es de lo mejorcito de la bolsa española, los resultados del primer trimestre van a ser muy buenos comparandolos con los del año anterior, siguen batiendo record de producción tanto en celulosa como en energia, esta el tema de la biomasa, el precio de la celulosa, la subida del dolar la tienen cubierta. Pero los dos grandes bancos españoles no lo ven y la verdad no entiendo su estrategia, que pueden ganar 20 centimos poniendose cortos del 2,55 al 2,35, pudiento ganar un euro poniendose largos del 2,5 al 3,5 Qué alguien me lo explique?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario