lunes, 21 de noviembre de 2011

MERCADOS

Llevo algún tiempo sin actualizar el blog, la razon el mercado, ha sido la atonía de los últimos días donde los índices siguen con su predisposición lateral-bajista, en el caso español casi todos los días hemos tenido ataque a la zona de soporte 8190-8200, y cualquier intento de recuperación se paraba en la zona 8350.
El resto de índices europeos ha seguido con una predisposición algo más bajista que nuestro índice ya que estos habían corregido con menos fuerza que el IBEX.
Soporte para los índices europeos:
IBEX: 8190-8200
CAC: 2950
DAX: 5650 y 5525.

Cúal puede ser la evolución de los próximos días:
Veo un inicio de semana complicado, supongo que con nuevos ataques a los soportes mencionados, esperemos que aguanten, pero dado el grado de desanimo existente será dificil. Por tanto si vemos caidas importantes entre lunes y martes será momento de estar atento y comprar, de cara a fin de mes y fin de año. El nivel de sobreventa empieza a ser importante y hay valores con gran descuento por fundamentales con valores contables superiores en dos veces su capitalización y rentabilidades por dividendo en grandes valores superiores al 10%.
La renta variable a pesar de lo que diga todo el mundo empieza a ser una oportunidad muy clara, pero como todo si desde las instituciones se empiezan a hacer las cosas medianamente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario