jueves, 26 de julio de 2012

Telefónica

La operadora de telecomunicaciones Telefónica dijo el miércoles que cancelará la retribución que tenía prevista para sus accionistas el resto de 2012 con el objetivo de reforzar su balance financiero en un marco de fuerte crisis en los mercados.
"En un contexto económico y financiero tan extremadamente difícil como el actual, factores exógenos están provocando un entorno muy inestable, agravando posibles riesgos financieros", dijo la operadora en un comunicado al supervisor bursátil.
Telefónica dijo que ha suspendido de forma puntual el dividendo que había previsto para este año, así como la recompra de acciones en 2012, y que retomará la retribución al accionista el año que viene con el reparto de un dividendo de 0,75 euros por acción.
El grupo busca con estas medidas y con el recorte del sueldos de los miembros del consejo de administración (-20%) y directivos (-30%) retener los beneficios, reducir sustancialmente la deuda en el corto plazo y neutralizar el difícil acceso actual a los mercados de deuda.

Operación intradía.

Entrada en 8 euros, venta dos minutos después en 8,35.

Parece que las empresas se están dando cuenta también que lo que tienen que hacer el reducir deuda, que los mercados de deuda van a estar muy complicados de aqui a final de año y en 2013.
Aunque a corto plazo puede ser duro para la cotización de telefónica a medio plazo es una buena medida.
Ha empezado a 7,90 he conseguido cogerla a 8 euros y rapidamente se ha puesto en 8,399 y he vendido a 8,35.
Sigo a la espera, no estoy del todo convencido que los 5900 sean los mínimos de este tramo, lo veo en 5500, aunque para los sufridos inversores no estaría mal que aguantasen los 5900 y tuvieramos un rebote ya que los indicadores técnicos estan sobrevendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario