viernes, 2 de marzo de 2012

Visión de Forecast del Mercado

A corto plazo es probable un recorte antes de volver a subir: en la primera quincena de marzo, suele abrirse una ventana bajista, luego se recupera la tendencia anterior. A medio plazo la tendencia se mantiene alcista.
 Ha pasado la megasubasta del BCE (LTRO) en la que se ha adjudicado 529.531 millones de euros, en línea con las previsiones y por tanto ya descontado por el mercado, por lo que a corto plazo apenas ha habido reacción. Pero a medio y largo plazo sigue siendo un claro factor positivo.
El BCE ha adjudicado en las dos subastas (la del 21 de diciembre y esta última) más de un billón de euros al 1%, que han servido para salvar a la banca, sostener la deuda soberana y amortiguar el hundimiento del crédito.
 Mientras tanto, Grecia vuelve a atraer la atención de los mercados, que empiezan a descontar los riesgos de que los acreedores privados no acepten la reestructuración de deuda, un acuerdo que debería cerrarse la próxima semana. Se sabía que volverían los problemas, pero no se esperaba que lo hicieran tan pronto.
 En cambio, donde se nota la liquidez, y mucho, es en los mercados de deuda de España e Italia que han mejorado claramente. Esta relajación se ha trasladado a las Bolsa, aunque sin perder de momento el rango lateral de las últimas sesiones. Wall Street, juega en otra liga, y sus principales índices han superado sus resistencia clave (los 13.000 puntos del Dow Jones y los 1.370 puntos del S&P 500), aunque se duda que puedan mantenerlas.

El Ibex 35 presiona la zona de soporte de los 8.500 puntos (directriz alcista, media móvil de las últimas 70 sesiones y soporte horizontal de los 8.500 puntos), cada vez es más probable que acabe bajando, con un límite en el suelo de la banda lateral-alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario