jueves, 22 de marzo de 2012

PMI

El Índice Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro de Markit cayó en marzo del 49.3 registrado en febrero hasta su mínima lectura en tres meses, de 48.7. Esta última lectura señala una contracción de la actividad por segundo mes consecutivo, y el sexto declive en los siete últimos meses.
En promedio, la actividad total cayó durante el primer trimestre de 2012, aunque en menor grado que en el último trimestre de 2011. De todos modos, el PMI sugiere que la zona euro ha vuelto a caer en una recesión técnica, que se define como dos trimestres consecutivos de caída de la actividad total.
Tanto la producción manufacturera como la actividad del sector servicios sufrieron contracciones en marzo, indicando los peores resultados en los últimos tres y cuatro meses respectivamente. No obstante, en ambos casos los ritmos de declive fueron tan sólo muy modestos.
Los nuevos pedidos recibidos disminuyeron por octavo mes consecutivo, deteriorándose al ritmo más intenso desde diciembre de 2011. Unos renovados declives en Francia y Alemania se vieron acompañados de un ritmo de contracción más intenso en los demás países (en su promedio). El ritmo de declive de los nuevos pedidos también superó el de la actividad total, haciendo que los pedidos pendientes se redujeran por noveno mes consecutivo. Es probable que esta reducción ejerza más presión a la baja en los niveles de actividad total en abril.

 Chris Williamson, Economista Jefe de Markit, comenta a continuación:  “La economía de la zona euro se contrajo a un ritmo más rápido en marzo, sugiriendo que la región ha vuelto a caer en una recesión, puesto que la actividad total ha caído tanto en el último trimestre del año pasado como en el primero de 2012. Por el momento, la baja es tan sólo muy leve, ya que el PMI señala una caída del PIB de aproximadamente entre 0.1 y 0.2%, y un incremento de la confianza en la actividad comercial registrado en el sector servicios aporta esperanzas de que las condiciones puedan mejorar nuevamente a medida que se desarrolla este año. Sin embargo, las firmas claramente están enfocándose en la reducción de los costes y por ello el empleo ha caído al ritmo más rápido en dos años a consecuencia de que la llegada de nuevos pedidos continúa deteriorándose, haciéndose eco a su vez de la débil demanda imperante en toda la región".




 El ibex pierde el 8400, vendo las posiciones que tengo en beneficios, Gamesa a 2,59. Rentabilidad de un 8,8%. Y venta de Nh hoteles a 2,65, rentabilidad de un 17,7%.

La situación se complicaría si el Ibex pierde el 8300

No hay comentarios:

Publicar un comentario