sábado, 29 de octubre de 2011

Recomendaciones de www.invertia.com

Para Covadonga Fernández, analista de Selfbank, el valor financiero con más posibilidades de hacerlo bien en las próximas jornadas es Santander. La experta cree que sus actuales cotas de cotización, en el entorno de los 6,5 euros, son muy atractivas, más en un panorama en el que ha presentado recientemente una tasa de morosidad inferior a la media de sus comparables y una mayor fortaleza de márgenes que éstos. Además, Fernández confía en que la entidad que preside Emilio Botín pueda alcanzar la tasa de capitalización exigida por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sin mayor problema, tal como ha anunciado la propia entidad.
Junto a la apuesta por la entidad cántabra, Juan Carlos Castillo, director de análisis de Capital Bolsa confía también en BBVA. El analista cree que ambos serán los valores del sector donde primero comience a entrar dinero después de que se estén sentando las medidas necesarias para solventar la crisis de deuda, tanto a escala global de la Eurozona como en cada uno de sus países miembros. Castillo recomienda la toma de posiciones, al menos en estos dos grandes, porque “tendrá un mejor comportamiento de aquí a final de año que los índices generales”.
Otro sector que acumula apuestas alcistas es el de los medios de comunicación.Prisa es la apuesta de José Lizán, analista de Nordkapp, ya que opina que el mercado buscará valores rezagados con respecto a los índices tras haberse roto la barrera de los 9.100 puntos en el Ibex 35. Además, destaca del aglomerado mediático que en su cotización suele multiplicar el comportamiento del mercado, lo que en jerga bursátil se llama tener una elevada Beta. Uno de los factores que, según Lizán, buscarán los inversores en la próximas jornadas.
Dentro del sector se coloca también la apuesta de Diego Jiménez-Albarracín, de Deutsche Bank. En este caso, su apuesta se dirige hacia los títulos de Mediaset España, la antigua Telecinco. Los resultados obtenidos al cierre de septiembre por la cadena de Fuencarral son el principal motivo para la apuesta del experto que señala que ha mostrado “su capacidad para crecer en un entorno muy nocivo para las televisiones y para el sector de medios en general”. Los beneficios de 113,7 millones han duplicado las expectativas de los expertos del banco alemán en un contexto en que todavía no se han descontado por completo las sinergias de la fusión con Cuatro ni se ha dejado de reducir costes.
Muy distinta es la opinión de la experta de Selfbank para con el valor. Mediaset España, que ha cedido más de un 38% de su valor bursátil en lo que va de año, presenta para Fernández unas ratios poco atractivas porque se negocia más caro que sus comparables españoles y europeos, algo que no ve justificado. A pesar de los buenos resultados presentados por el grupo, las perspectivas de caída de ingresos publicitarios no dibuja ninguna perspectiva halagüeña para el valor a corto plazo.
Una compañía que se hace un hueco una semana más en el terreno de las recomendaciones positivas es Inditex. Juan Carlos Castillo es quien se fija en el valor para el que espera que la extensión de sus tiendas ‘on-line’ a mercados como el japonés beneficie a las cuentas del emporio textil. Además, el experto destaca su fuerte posición de caja y su rentabilidad por dividendo, en el 2,05% a precios actuales. Una cifra que podría ayudar a que la cotización de Inditex repuntase camino de los 75 en los que Capital Bolsa fija su precio objetivo.
En otro sector se coloca también la apuesta de Lizán por las energéticas renovables. El experto de Nordkapp señala que se han quedado rezagadas en los últimos meses con respecto al mercado. Después de un trimestre muy negativo para el sector, el analista cree que ha llegado el momento de que busquen el rebote en las próximas sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario