miércoles, 26 de octubre de 2011

Estimación SANTANDER

Mañana publica resultados antes de la apertura de mercado.

Comentario La Caixa: Esperan un BDI 9M11 de 5.392 Mns € (-11%; -1% excluyendo las provisiones extraordinarias del 2T11 por PPI en UK), con un 3T que debería ser algo más débil en ingresos (por menores ROF y otros ingresos), mientras que las dotaciones seguirán en aumento por saneamientos en España (sin genéricas disponibles) y el aumento de coste de riesgo en Brasil y México.

Por áreas de negocio: Europa Continental seguirá impulsada por las incorporaciones en Consumer Finance (+61% est) y la filial en Polonia Zachodni, compensando la debilidad en España y Portugal.

El negocio en UK (BDI 9M11e -50%) seguirá mostrando una débil comparativa impactado a nivel de ingresos por las nuevas exigencias de liquidez en el país. Respecto a Latam, la comparativa del trimestre se verá afectada por la depreciación de divisas (-6% peso mexicano; -2% real brasileño según cambios medios). Esperamos seguir viendo crecimientos de doble dígito en crédito tanto en Brasil como México y como aspecto negativo cierto repunte en morosidad y coste de riesgo (por reactivación crecimiento en consumo y tarjetas).

RSI: 42


Mi visión: Particularmente creo que hay más posibilidades que se vaya a 5,50 que suba a 6,50. Por tanto sigo al margen, en liquidez, a la espera de acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario