lunes, 12 de septiembre de 2011

DRAMA GRIEGO

Seguimos bajando, y vuelvo a entrar en el mercado. Compro Santander a 5,27 y BBVA a 5,17.
El mercado sigue cayendo y puede que caiga más en los próximos días, si pierde los 7500, probablemente nos vayamos a los mínimos de marzo de 2009 los 6700, pero también hay que hacer una reflexión y se esta viendo en el mercado precios ridiculos.
A estos niveles en Banco Santander nos van a dar una rentabilidad por dividendo superior al 11,3% equivalentes a tener en cartera bonos griegos, con lo cual esta situación es irracional.
Se podrá especular con la salida de Grecia o la de otros paises en los próximos días en la zona euro, pero hay que tener una visión más a largo plazo y ver los precios que tenemos delante, a los bajistas se les esta estrechando el margen, cada vez los precíos se aproximan más a 0, y lo que vendieron a 10, y  recompran a 3, les da un rendimiento del 70%, pero si ahora cambian de estrategia y lo que compren a 3 y lo vendan en un par de años a 10 les dará un 233%.

Los grandes negocios se hacen en momentos de pánico y este puede ser uno de ellos, hay que comprar valores de calidad y esperar un tiempo e ir recibiendo los dividendos, ya habrá tiempo de venderlos más caros.

1 comentario:

  1. Hola Oscar,

    Yo compré también el día 12/09 BBVA a 5,25 y Santader a 5,34.

    Viendo lo infravalorada que estaba la acción de estos dos me decidí a invertir en bolsa, cosa que no había hecho antes, y mis conocimientos son muy limitados.

    Me han recomendado mantener estos dos valores, hasta precio 8 +o-

    No se si alcanzará o no este valor a C/P o M/P pero tampoco tengo prisa.

    Saludos.

    ResponderEliminar