martes, 20 de septiembre de 2011

IBEX

La corrección sólo ha llegado hasta los 8150 puntos, lo ha probado dos veces y aguantó el nivel, desde ahí nos volvemos a lanzar hacia la resistencia en 8450, el cierre se ha producido en la parte alta 8362 para su posible ataque mañana.
Por tanto tenemos dos niveles claros para identificar por donde se irá el índice, hacia abajo si pierde los 8150 y hacia arriba si supera los 8450.
¿Cúal es mi opinión? sigo pensando lo mismo que en el anterior post, después de la mini corrección creo que intentarán llevar al indice hacia los 8800 que es el nivel realmente importante, y si llega veremos como esta el mundo ese día pero supongo que nos dará señal de venta.
Tenemos dos pautas estacionales que pueden influir, hay una que dice que después del vencimiento de opciones y futuros (3er viernes de mes) hasta fin de mes los mercados se suelen comportar de forma bajista y otra que es fin de trimestre y los gestores de fondos querrar maquillar su pérdidas.

Los bancos, han superado la directriz bajista más a corto plazo, han hecho un mini pull back y se van hacía arriba, las resistencias para mañana la zona 6,04 para el Santander y 6 para el BBVA, se puede estar viendo una pequeña figura HCH invertida, no? y bueno si el índice se va a los 8800, estos llegarán a la zona 6,30 - 6,40, que por ahí pasan directrices bajistas más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario