jueves, 16 de junio de 2011

IBEX

Lleva toda la mañana en la zona 9800-9850, que se corresponde con la zona que teniamos como objetivo de caida. El tema es, si aguantará este nivel o nos iremos más abajo. Otra veces cuando llega a mis zonas objetivo lo tengo más claro y no dudo o compro o vendo sin más, pero ahora tengo mis dudas razonables - crisis griega, malos datos en EE.UU, deuda soberana, desaceleración china y japonesa - aunque en bolsa hay que comprar cuando las cosas van mal y vender cuando todo es maravilloso, el problema es que pueden ir peor. Por tanto hay que dejar una parte de la cartera en liquidez y ver como evoluciona el mercado.

Tengo dos valores como indicadores adelantados de lo que suele hacer el mercado, Antena 3 y Telecinco (Mediaset) y parece que les empieza a entrar algo de dinero y están parando la caida. Podría ser bueno el 9800-9850. Si se pierde este nivel nos iríamos de cabeza al 9400 en el IBEX a los 11600 en el DOW y eso nos llevaría al BBVA a 7 y al Santander a 7,30.

Operación de hoy, he entrado en BBVA a 7,35 y he vendido a 7,46. Rentabilidad de la operación 1,50%.

Sigo en pérdidas con el resto de BBVA´s  y Santanderes, a este paso voy a tener que vivir de los dividendos. Recuerdo que la rentabilidad del dividendo del BBVA es del 5,5% y del Santander es 7,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario