lunes, 20 de junio de 2011

CUÑA DESCENDENTE EN BANCOS

La cuña descendente o cuña bajista es un patrón alcista (preve movimientos alcistas) principalmente de cambio de tendencia (aparece durante una tendencia bajista). La formación de este patrón gráfico comienza con una figura ancha que se va estrechando a medida que el precio disminuye formándose un cono o cuña con inclinación descendente debido a la convergencia de las líneas que unen los picos y los mínimos que se van formando por la acción del precio. La banda superior de la cuña representa una línea de resistencia cuya ruptura dará la señal de compra.
Ruptura de la resistencia: La confirmación alcista tiene lugar cuando el precio rompe la línea superior o de resistencia del patrón. Esta ruptura debe ser consistente. A menudo los traders esperan a la ruptura del pico o máximo anterior para mayor confianza en la confirmación alcista. En ocasiones, como es habitual en las rupturas, el precio puede mostrar una retracción tras la ruptura llegando de nuevo a la línea de resistencia que actuará en esta ocasión como soporte.
Volumen: El volumen no tiene un papel muy importante en las cuñas ascendentes pero tiene una importancia notoria en la confirmación de la cuña descendente. Si durante la ruptura de la línea de resistencia no aparece una expansión en el volumen negociado dicha ruptura tiene mayores posibilidades de no mantenerse mientras que una expansión del volumen durante la ruptura dará mayor confianza en la confirmación alcista al indicar un aumento de la compra en el par de divisas.
BBVA


SANTANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario