jueves, 8 de noviembre de 2012

Vueling

Parece que IAG quiere lanzar una OPA sobre Vueling, para controlar el 100% de la compañia.

Lo hacen en el momento justo, cuando desde el punto de vista técnico ha hecho un doble mínimo y las perspectivas son positivas, con buenos resultados y sólidos fundamentales.
Ayer ya impidieron que el valor superase la resistencia en 5,80 y se encargaron de tirarlo a 5,47 para intentar un precio lo más bajo posible.
En ese nivel 5,47, la capitalización de vueling es de 164 millones de euros, vamos un poco con los fundamentales de la compañia. Tiene unos fondos propios de 244 millones de euros y una caja neta de 406 millones.
Por tanto el valor contable de cada una de las acciones es de 8,16 euros.
Los beneficios a cierre del tercer trimestre son 41,3 millones de euros, siendo muy pesimistas vamos a poner que finalice el año con 30 millones de beneficio, eso nos da un PER de 5,5 veces, uno de los más bajos del mercado por no decir el más bajo, desde la propia compañia dicen que el año que viene van a tener crecimientos de dos dígitos, por tanto no sería descabellado pagar un PER de 11 o 12 veces. Eso nos daría un precio por acción de 12 euros.
Por tanto un precio lógico y barato para IAG sería entre 8 y 12 euros.
Pero supongo que no llegaran a esos niveles y pretenderan pagar 6,5 euros. Aunque desde el punto de vista técnico el siguiente nivel de resistencia superado los 5,80 debería ser 7,60 euros.

Yo no las doy por menos de 7,50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario