jueves, 7 de julio de 2011

OPERACIONES

El SP500 ha roto con fuerza la zona de resistencia en 1340 y eso me ha llevado a entrar en algún valor, pero sin mucha convicción, la bolsa española sigue rara sin fuerza y sin volumen, no está acompañando al resto de bolsas mundiales, esperemos que mañana empezemos con repunte y reduciendo el gap con los americanos y alemanes.
Entrada:
FAES a 2,055  (Confiemos en que aguante el nivel 2,03, probado de nuevo hoy)
Abengoa a 19,995 (Cotiza con un PER inferior a 7)
La Seda de barcelona a 0,088 (Reducción de posiciones cortas).

Los principales descensos en los títulos prestados (aproximación a las posiciones cortas) en el sector de pequeñas y medianas empresas españolas son:

- La Seda: Los títulos prestados bajan en el mes un 45%. Actualmente el 3% del free float. BPI cree que han disminuido las preocupaciones sobre su actividad, mejorando las condiciones del mercado del PET, con una mejora en la accesibilidad a la materia prima PTA.

- NH Hoteles: Los títulos prestados bajan en el mes un 45%. Actualmente el 5% del free float. BPI cree que será consecuencia del reciente acuerdo con el grupo chino HNA Group y el anuncio del aumento de capital en 431,6 millones de euros, que será suscrito ampliamente por HNA.

3 comentarios:

  1. Oscar, atención a MVC. Empieza el martes la AK de 19x1 a 1,50. La acción post AK empezará el martes a cotizar desde 1,60, en teoría. Puede dar mucho juego esta AK. ( Por supuesto, los derechos ni tocarlos, deben bajar mucho). Sldos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego, estaré atento a Metrovacesa.
    Al final has entrado en Ezentis, parece que esta relativamente bien aguantando los 0,24?

    ResponderEliminar
  3. Mi intención es entrar en Ezentis en los días previos de la JGA de finales de mes, por lo tanto, aún no he comprado.
    Si estudias el comportamiento de las AK dinerarias en los últimos años, comprobarás que se puede hacer buen negocio con las acciones post AK, sobre todo en los últimos días( Aisa, NHH, Jazztel, Ence,Sos, etcc..) Tengo la duda de si MVC traerá esas subidas el 1º día ( la acción bajará más de la mitad) o será en los últimos, siempre que se cumpla el patron de las últimas AK ( no hay nada 100% seguro en Bolsa).Por supuesto, será un mete-saca rapido. Sldos.

    ResponderEliminar