sábado, 4 de enero de 2014

Operaciones de esta semana

Resumo mis operaciones de esta semana, me gustaria actualizarlo al día pero sigo con muy poco tiempo.

El día 31 de Diciembre en la subasta de cierre vendí el 50% de lo que tenía en Acciona a 41,765 y todo lo que me quedaba de BBVA a 8,948, no me daba muy buenas sensaciones la primera sesión del año, había demasiado optimismo.
El día 2 vendí Iberdrola a 4,64. Y un 20% de lo que tengo en Duro Felguera a 4,93 y 4,94, había que reducir un poco la exposición, aunque sigo confiando en el valor.
Y ayer vendí la mitad de Nicolas Correa a 1,455, que un 10% en dos días esta muy bien.

Diego y Aris, algún valor que estéis siguiendo y que os guste, que ahora mismo seguro que tenéis el mercado más controlado que yo??

De lo que tengo:
Fersa se apoyo en la zona 0,38 y ahora sí podría tener un cierto tirón siguiendo la estela de Gamesa.
Ercros va evolucionando adecuadamente, tuvo un tirón que parecía que era el bueno, pero las ordenes de compra se replegaron.
Grupo Tavex, yo creo que en algún momento del 2014 la vemos en 0,40.
El único que va mal es el grupo San Jose, supongo que le habrá perjudicado el tema Sacyr, pero la zona 1,07 - 1,12 es de compra.
Telefónica poco a poco, no me preocupa, esa posición va para largo.
Duro Felguera, los que la llevaron tan abajo - UBS y Popular Bolsa - Vegasol- no han aparecido, por eso la subida, esperemos que sigan sin aparecer, eso será bueno para el valor, que sigue a unos ratios por fundamentales muy buenos. Como ya comente en algún post anterior debería llegar a 4,9 - ya la tenemos en ese nivel-, ahora debería consolidar esa zona antes de irse a 5,10.

20 comentarios:

  1. Buenas figura!

    Me siguen gustando MDF y NEA. Sigo con ambas. En NEA el no estar al pie del cañón el último día del año me privo el comprar sobre los 1.3....sigo con las de tiempo atrás.

    Otra, y perdona por ser tan pesado es DEOLEO. Esperando a que se solucione lo de la venta de BANKIA para poder con el muro de los 0.5.

    Y por último...cómo ves a COL una vez que se calme y se cierre lo de la ampliación de capital sobre los 0.5?

    Un saludo y a seguir así

    ResponderEliminar
  2. Hola, Oscar: Pues después de 5 años bajistas y con pérdidas abultadas, el 2013 me ha ido divino ya que multipliqué x 5 mi capital del 1-1-13. Vendí SNC después de año y medio esperando con perdidas del 50 % pero mereció la pena ( !!!qué difícil es vender perdiendo!!! . Hice buenas operaciones con Bankia( Enero y Marzo), Pescanova(Marzo), Quabit (Octubre y Dcbre.), Urbas( Octubre), Seda (Enero), aunque algunas tambien salieron mal. Todas en intras.Se me escapó ( por no haber papel) el 30-4 Bankia, que multiplicó por 7 en intradía . Esta era mejor operación que aquella de Julio 2011 de MVA que dobló en intradía y que comentamos. Soy muy arriesgado, pero con cabeza y experiencia.
    Para compensar minusvalias y tener más de 1 año compré a finales de año FFCC También tengo NEA, pero creo que me va a durar pocos días, ya que soy de gatillo rápido. Por lo demás, observar y escopeta preparada .
    Col compré en la subida inicial del 2-Enero a 1,099.Vendidas con perdidas de 5000 euros a los pocos minutos a 0,994. Y estoy contento. Aunque pensaba que bajaría, me metí cuando subía un 5%. Hace 2 meses la noticia de Villar Mir le hizo subir un 25%. Esta vez no supe comprar pero sí vender. Pienso que COL tendrá su fuerte rebote antes de llegar a 0,50. Pero es coger un cuchillo en caida.Quizás cuando un día tenga un mínimo creciente.
    Bueno, suerte a los 2. Sigo mirando el blog a diario.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos,
    Aris, en Colonial ya te ha contestado Diego, apunto un poco más,los mínimos anteriores están en 0,645, pero por la pinta del gráfico podría irse a 0,5 - 0,4, el tema esta en donde jugarsela, lleva un-30% en dos días.
    Cuando entres en Colonial Diego, dejanos un comentario porque después de tu buen año 2013 el que nos tiene que dejar sus operaciones eres tú y no yo.
    Y espero que entre los tres y si se apunta alguien más con los comentarios y sus operaciones podamos tener un buen 2014 y ganar a los mercados de nuevo.
    Un saludo a los dos y felices reyes.

    ResponderEliminar
  4. Oscar, tú tienes un porcentaje mayor de aciertos que yo. Haces las operaciones más meditadas y menos arriesgadas. Creo recordar que una vez aconsejabas meter sólo un porcentaje pequeñísimo del capital en operaciones peligrosas ( ¿ 1% ? ). Yo, si lo veo muy claro, llego a meter el 100%, pero en intras. ¿ Quién iba a meterse en Pescanova, bajando un 75% en 2 días? El premio, ganarse bastante miles de euros. Fíjate el día 2 con SYV. Cuando hay bajada muy fuerte en la apertura ( mínimo 20%, estate atento a la subasta , a ver cuando se igualan oferta y demanda). Es el momento de comprar.Es casi seguro, se puede hacer un intra del 10%. Cada cual, que decida si hacer esta operativa. Es cuestión de estudiar lo acontecido en el pasado y decidir si meterse.
    Me gustan las barridas de stops. Es otra forma de ganar un porcentaje de forma rápida ( pero hay que estar muy atento a la pantalla y ser muy rápido). El día 2 detecté el barrido de BKA , pero fue unos segundos.....no me díó tiempo de meterme.
    Me gusta comprar para romper resistencias y a continuación poner orden de venta con ganancias de un 2 ó 3% ( al saltar ordenes automáticas de compras, puedes venderlas con beneficios rápidos).
    Yo no puedo comprar COL hasta pasado 2 meses por cuestiones fiscales.Un buen momento para comprar sería hacerlo faltando 2 ó 3 días para terminar la AK.
    No me gusta decirle a nadie en qué valores me meto PORQUE ME DA MALA SUERTE!!!!!!!! Os doy mi palabra que es así. Oscar, te recuerdo aquella operación de Metrovacesa de Julio 2011 que te avisé unos días antes. !!!!Pude duplicar en el día!!! Compruébalo en el historial del blog.
    Estar atentos a las noticias buenas de los HR de la CNMV y ser muy rápidos en comprar.
    Espero que esos truquillos que he puesto os sirva de ayuda. Hay un porcentaje grande de aciertos.
    Un saludo y suerte a Oscar, Aris y los que lean el blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tú operativa Diego, cada uno tiene que operar con las técnicas que le den más seguridad, claro que me gustaría hacer más intradías pero el problema que tengo es que no puedo seguir al minuto los mercados porque tengo un trabajo que me quita mucho tiempo, por eso mis operaciones son menos arriesgadas y creo que también porque soy más mayor que tú y eso al final te va convirtiendo en un inversor más conservador. Ayer que tuve la mañana libre, decidí hacer un intradía con Colonial y me metí a 0,695 y me salí a 0,73 cuando llego la hora de la comida.
    Ayer también vendí otras poquitas de Duro a 4,93 y entre con más acciones en Tavex a 0,237, para mí a roto una directriz bajista de corto y con algún apoyo en ella podría irse a 0,30.
    Esta mañana he vendido la mitad de la posición en Ercros a 0,535 - objetivo cumplido- y he entrado en Amper a 1,05 - Esa te suele gustar a tí Aris, no? como la ves?.
    De mi cartera ayer buen día para Ercros, N. Correa, habéis vendido ya? Tavex e incluso San Jose.

    Un saludo a los dos, y si veis algo interesante por el mercado, comentarlo que así esta más interesante el blog y nos beneficiamos todos y que eso no te va a dar mala suerte Diego, que somos unos máquinas y ya casi tenemos controlado el mercado.

    ResponderEliminar
  6. Me esta gustando la figura de quabit a corto plazo entro a 0,117 con objetivo en 0,125.

    ResponderEliminar
  7. NEA vendidas con minusvalías ( compré mucha cantidad para un valor tan estrecho) Compensadas esas perdidas con beneficios en TUB y SAB.
    Hoy compré NAT a 2,315 de media. Seguramente las venda mañana. ( !!! A ver si me da el mal fario de decirlo!!!)
    Tengo 52 años, y con 23 años de experiencia en Bolsa. Ahora estoy de baja y puedo hacer más operaciones intradias.

    ResponderEliminar
  8. Buena entrada en Natra, ayer también lo ví, cuando estaba en 2,28 pero no me decidí a entrar, hasta el 2,45 como mínimo lo tienes asegurado.
    Venta de toda la posición en Ercros a 0,54.
    Venta de toda la posición en Acciona a 43,5

    ResponderEliminar
  9. Mañana entretenida, más operaciones.
    Entrada en Vertice a 0,052 y venta en 0,055, ahora va por 0,068 - lastima no haber aguantado algo más.
    Venta de todo en N.Correa a 1,51.
    Venta de la mitad de la posición de Tavex a 0,26.
    Y más ventas de Duro a 4,92
    Entrada en Service Point a 0,093.

    Diego, has podido vender bien Natra??

    ResponderEliminar
  10. Todavía las tengo. Es poco líquida y tengo que esperar que haya fuerte demanda. Si no, provoco otra barrida como la que ha habido antes. VTC pensaba meterme anoche y fuerte, pero es demasiada peligrosa Titubeé en 0,048 y se fue rápida.. Te la pueden suspender en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  11. Venta de Service Point a 0,103.
    Urbas ha empezado a reaccionar, y suele ir de la mano de Quabit.
    Las tengo compradas desde ayer a 0,117.
    Que ta parece Tubos Reunidos, para sacarle 10 centimos de 1,8 a 1,9??

    ResponderEliminar
  12. Me parece bien TRG para sacarle un 6%, pero no me meto porque desconozco el tiempo que necesitará. Voy a muy corto plazo siempre.
    Vendidas NTRA a 2,36 de media.
    En AMP hubo noticia de ERE el 27-12, subiendo un 7% en la sesión siguiente. Hoy ha habido noticia de otro ERE en otra filial y está cerca de su resistencia de 1,08. Hoy ha habido subidas de vértigo en sus casi compis de solvencia CDR y VTC. ESCOPETA PREPARADA

    ResponderEliminar
  13. AMPER:
    Has sido tú, el que ha roto el 1,08??
    Espero que hayas pillado unas poquitas.
    Precio de salida en Amper??

    ResponderEliminar
  14. Aris, he entrado en Deoleo a 0,475, espero verla en 0,50.

    ResponderEliminar
  15. Venta de toda la posición que me quedaba en Tavex a 0,27 - estaban compradas a 0,237.
    El 2014 será un buen año para el valor.

    ResponderEliminar
  16. Día entretenido.
    Venta de la mitad de la posición en Quabit a 0,127.
    Venta de la mitad de la posición en Fersa a 0,42
    Intradía en Sabadell 2,037 a 2,075.
    Compro lo que vendí de Duro Felguera a 4,88 y 4,89. Es la única que falta.

    ResponderEliminar
  17. Para entrar fuerte en chicharros, prefiero hacer las operaciones a las 9,01.Si no es así, elevaria bastante el precio de apertura. Puse orden a 1,08 , como pasaban los minutos, y no salía como ejecutadas, puse otra a 1,10. Y como seguía sin ejecutarse, otra a 1,12( mal hecho correr detras de los precios). Al poco ví 65300 acciones en mi poder ( las 3 ordenes ejecutadas). Como es poco liquida, ya he salido. Beneficios para gastos. !! Es que me da mal fario decir donde compro!!

    ResponderEliminar
  18. Creo que por estos niveles hay que empezar a tener cuidado.
    Venta del 50% de la posición de Telefónica a 12,15.
    Venta de toda la posición de Enagas a 19,29.
    UBS esta como máximo comprador en Duro, aunque con pocos títulos todavia, no se si será para despistar, habrá que estar atentos a lo que hacen.

    ResponderEliminar
  19. Ya comentaba antes que habia que tener cuidado y se ha producido una bonita vuelta en un día.
    Venta de Fersa a 0,425 y las que compre esta mañana de Duro a 4,92.
    Mantengo Amper y Grupo San Jose, 50% posición en Quabit y Telefónica y las de Duro para largo.

    ResponderEliminar
  20. Cómo conoces a estos pájaros....has hecho bien.

    Yo sigo con las DURO y las NEA (que ya me he quedao con cara de bobo por dos veces...por no soltarlas). En fin sigo esperando y tratando de aprender de vosotros dos.

    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar