miércoles, 19 de octubre de 2011

SANTANDER

¿Por qué he entrado en el valor?

El máximo relativo por cierres 6,415, el mínimo 5,264, si aplicamos una corrección del 0,382 nos da un valor de entrada en 5,98 euros.
Y la segunda explicación:

Podría estar formando un H-C-H invertido, la probabilidad es pequeña pero esta presente.

El HCH invertido consiste en una sucesión de tres mínimos consecutivos, con el segundo mínimo más bajo que los otros dos.
En la primera fase se produce un aumento del volumen de negocio al mismo tiempo que la cotización comienza a descender. Poco después, al tiempo que el volumen empieza a descender, las cotizaciones empiezan a subir nuevamente hasta el neckline o línea de clavícula. Se forma así el primer hombro.
En la segunda fase, las cotizaciones vuelven a descender bruscamente, al tiempo que los volúmenes de negocio caen de nuevo, aunque en este caso de una forma más leve a la primera caída fuerte. En el mínimo de la caída, las cotizaciones rebotan con fuerza hasta llegar nuevamente a la línea clavicular mientras los volumenes de negocio es un poco mayor al de la primera reacción alcista. Es la cabeza de la figura.
En la tercera fase, las cotizaciones bajan pero esta vez con un volumen muy bajo, más o menos hasta un nivel de cotización similar al del primer hombro. Entonces la curva de cotizaciones se recupera con un volumen fuerte. Es la formación del segundo hombro.
HCH invertido 
A partir de aquí, permaneceremos atentos a la rotura del neckline, que en este caso será de forma ascendente. Es en este punto cuando se confirma la figura y da señal de compra. Es probable además que se produzca un pull back hacia el neckline para luego subir definitivamente hasta el objetivo, que será igual a la cotización de la línea clavicular más la diferencia entre el mínimo de la cabeza y el neckline




No hay comentarios:

Publicar un comentario