miércoles, 26 de octubre de 2011

ACUERDO EN LA UE

Líderes de la zona euro alcanzaron el jueves un acuerdo con inversores privados para que estos últimos acepten una pérdida de un 50 por ciento en sus tenencias de bonos griegos como parte de un plan para bajar la carga de deuda de Grecia.

Junto a este pacto, los líderes de la zona euro también acordaron apalancar el Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (FEEF), su fondo de rescate de 440.000 millones de euros (600.000 millones de dólares) establecido el año pasado.
El fondo ya ha sido empleado para ayudar a Irlanda, Portugal y Grecia, dejando unos 290.000 millones de euros. Cerca de 250.000 millones de de ese monto serán apalancados entre cuatro a cinco veces, lo que producirá una cifra central de cerca de un billón de euros (1,4 billones de dólares), que será desplegada en una variedad de formas.
Los líderes de la zona euro esperan que el acuerdo, que será acompañado por una recapitalización del sector bancario europeo de unos 106.000 millones de euros, contenga finalmente una crisis que ha golpeado a los mercados financieros y amenazado al proyecto de moneda común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario