lunes, 3 de octubre de 2011

IBEX

La semana pasada comente que a C.P los objetivos marcados para el IBEX eran los 8650, llegó a 8653 y para los bancos BBVA 6,36, llegó a 6,371, Santander 6,28, llegó a 6,268. Parece que las matemáticas funcionan en bolsa,  también comente que no veía desplome para la última semana de septiembre por cierre trimestral, los gestores hicieron su trabajo con subidas semanales para el IBEX del 6,87%, para el DAX 5,88%, CAC 6,12%. Y que para mí, el mercado que peor pinta tenía desde el punto de vista gráfico era el americano, DOW + 1,32% y SP500 -0,44%.
También comente que los primeros días de Octubre los veía peligrosos con probabilidad alta de caidas. Creo que intentarán llevar al IBEX al nivel 8250 y ver como funciona, si lo pierde el siguiente nivel de referencia serán los 8000 puntos, pero iré ajustando niveles los siguientes días.
Estas caidas consideró que vuelven a ser oportunidades de compra para el largo plazo, y  más en valores importantes como BBVA, Santander, Tefefónica con elevadas rentabilidades por dividendo. También veo como empiezan a rebajar sus precios objetivos, hoy aparecen informes de HSBC rebajando a Telefónica y de SG rebajando el del Santander. ¡Que lo hubiesen dicho cuando el Ibex estuvo en 16000¡.

Dejo unas palabras de Botin en el Investor Day del Santander:

"Una elevada rentabilidad del capital es una ventaja competitiva muy importante", valoró, pues subrayó que permitirá a la entidad mantener una política de pago de dividendos del 50% "en años buenos y años malos". Además, garantizó que estas estimaciones están "alineadas" con el capital de calidad del 9%.
Según el "número uno" del principal banco español, el beneficio actual está "muy por debajo" de su potencial, pero espera que el entorno macroeconómico y financiero mejore "paulatinamente". En el rango bajo de la estimación, concretó Botín, se prevé un crecimiento "muy limitado" y niveles de tipos de interés "bajos" durante dos años.
"Banco Santander es más fuerte hoy que antes de la crisis", aseguró sin ambages el presidente de la entidad, para después enfatizar la diversificación geográfica del grupo, con el 45% de los beneficios en Latinoamércia, el 35% en Reino Unido, EE.UU. y Europa, y el 20% localizado en España y Portugal.
El presidente del Santander argumentó sus estimaciones de rentabilidad en los "mayores beneficios" que espera registrar en España y Portugal, acompañado del crecimiento "orgánico" en otros países, por lo que consideró que se producirá una "normalización progresiva" de los beneficios en los mercados emergentes maduros, especialmente en España.
Y es que el banquero español llegó a afirmar que España puede ser la "mayor sorpresa positiva" para los inversores en los próximos años por su contribución a los beneficios. "Estoy convencido de que España traerá la sorpresa más positiva para los inversores en próximos años", aseguró.
YA SE HA TOCADO "SUELO" EN ESPAÑA.
Con una estimación de beneficio en 2011 en España "similar" a la contabilizada en 2010, el presidente del Santander cree que "especialmente" a partir de 2013 se "normalizarán" las provisiones, la morosidad y el coste de liquidez. "Hemos alcanzado suelo", sentenció.

Y una reflexión: No deberían hacer nuestros políticos algo más por nuestro sector industrial ??

El sector manufacturero español señaló importantes caídas tanto de la producción como de los nuevos pedidos en septiembre, y las tasas de declive fueron las más rápidas en más de dos años. En consecuencia, las empresas redujeron sus actividades de compra de forma pronunciada, y el empleo siguió cayendo.
El Índice de Gestión de Compras de Markit (Purchasing Managers’ Index® (PMI®) ajustado estacionalmente – índice compuesto diseñado para medir el comportamiento de la economía manufacturera – cayó al nivel 43.7 en septiembre, del 45.3 registrado en agosto frente a 45 esperado por el consenso de analistas. La lectura señaló el deterioro más fuerte de las condiciones operativas en el sector desde junio de 2009.
Los nuevos pedidos decrecieron a una tasa considerable durante septiembre, y a un ritmo de declive que jamás se había producido antes de los observados durante la recesión de 2008-2009. Según los encuestados, el deterioro de las condiciones económicas ha provocado que la demanda de los clientes disminuyese. Los nuevos pedidos para exportaciones también cayeron, y a un ritmo marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario