miércoles, 23 de noviembre de 2011

Adios al 7850

Ayer estuvo aguantando ese nivel hasta las 4 de la tarde, en poco más de una hora lo tiraron más de 100 puntos, y tampoco fue muy dificil, porque no tenemos inversor final.


Qué podemos esperar hoy? Pues siguiendo la tradición, más de lo mismo, bajar no?.Ya habrá algún dirigente de organismo internacional que dirá que la situación es lamentable, o alguna agencia de calificación que se le escapara que va a rebajar la nota de Andorra, y esto traerá consigo otra caida de un 2 o 3 por ciento, al final entre todos nos van a llevar a la recesión el año que viene. Están consiguiendo que me vuelva pesimista, eso es bueno porque cuanto más pesimista más próximo tendría que estar el fin de las caidas.
Siguiendo los gráficos ya sólo nos queda, aguantar los mínimos del 13 de septiembre en  el nivel 7505 en el IBEX.
Por tanto a pesar de que siga la caida no vendo, me mantengo con la posición comprada ayer y a esperar los pagos de dividendo. Por lo menos desaparece la ansiedad de cuando tengo que comprar.

En estos momentos en la bolsa española hay muchas cosas que no tienen sentido por ejemplo el Banco Santander tiene un valor contable de 73500 millones y capitaliza menos de 44000, con una rentabilidad por dividendo del 11,7%. También podriamos opar Vueling a 4 euros, nos saldría la operación por 120 millones que podriamos pagar con la caja de la compañia y todavia tendriamos otros 170 millones  en efectivo dentro de la compañia. O Gamesa con un descuento del 127 por ciento restecto a su valor contable. O Telefónica con una rentabilidad por dividendo del 12%. O NH Hoteles con un descuento del 107% respecto a su valor en libros, O tantos otros............
Lo único que tenemos en contra son los gráficos, que en la mayoria de valores siguen bajistas, esos MALDITOS GRÁFICOS y los politicos y dirigentes.

Por tanto cuando más pesimismo, más probabilidades hay de que por la teoría de la opinión contraria esto tenga algún tipo de rebote, también tengo la esperanza del REBOTE DEL GATO MUERTO, hasta los gatos muertos rebotan si caen desde una altura considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario