viernes, 29 de julio de 2016

Sacyr - Resultados

Es incomprensible que sacyr cotice en estos niveles, tiene un PER de 6,5 veces y su valor contable es de 3,2 euros.

Sacyr ha alcanzado un beneficio neto de 64,45 millones de euros El crecimiento del resultado ha sido del 4,4% respecto al primer semestre de 2015, periodo en el que el beneficio neto, 62 millones de euros, incluía ‐ como resultado de las actividades interrumpidas ‐ 28 millones de euros correspondientes a la aportación de Testa.

La cifra de negocios, ha alcanzado un importe de 1.414 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,6% respecto a la de junio de 2015.

El EBITDA asciende a 165 millones de euros, un 6,5% más que el año anterior. El margen EBITDA sobre cifra de negocios, se sitúa en el 11,7% frente al 11,6% del primer semestre de 2015.

17 comentarios:

  1. Hola Cesareo, buenas noches, qué tal?.
    Si el blog ya lo tengo abandonado, y todavía sigues entrando, gracias.
    Si he vuelto a entrar en OHL a 2,81 y 2,55 por tanto sigo confiando en la figura de doble suelo, pero todos los días hay noticias negativas en el valor y cada vez más bajistas. Yo debo ser uno de los pocos que confía en el valor espero venderlas el año que viene a 5 o 6 euros.Las que tenía más antiguas las conseguí vender en la zona 3,8 - 3,9, porque estaba muy sobrecomprado y no veía fuerza en esa zona.
    Ahora espero el doble suelo, aunque confió que no baje a 2,1.
    Sigo en Sacyr esperando a que llegue a la zona 2,4, aunque me quité unas pocas en 2,1.
    He entrado en Dia a 4,40, muy sobrevendido, el problema es que tiene más de un 15% en el lado corto.
    Sigo con Tubos Reunidos a pesar de los malos resultados, espero ver el 1,1.
    Sigo con Sniace, las compre entre 0,15 y 0,17, aunque vendí la mitad cuando subió tanto entre 0,3 y 0,33.
    Sigo con Santander y Sabadell, El Santander va relativamente bien, el Sabadell lo veo haciendo suelo y creo que esta muy barato pero voy con pérdidas.
    Y la última adquisición el Popular, que compre a 0,88 tras la victoria de Trump,al día siguiente estaba en 1,03, no vendí y ahora ya va por 0,78, de importantes ganancias a pérdidas, pero bueno yo creo que esto en algún momento valdrá 2 euros.
    Y he hecho algunas operaciones, con Ercros, NH, Colonial, San Jose, Oryzon, Amper, Neuron.
    Pero ahora tengo más trabajo y no puedo seguir el mercado continuamente con lo que ese tipo de operaciones son cada vez más difíciles.
    Tu qué tal con tus Deoleo y Gam? has sacado tajada, las dos parece que quieren despertar.

    Como ves mi cartera parece que es la de uno de estos fondos, pero para el lado corto, aunque yo estoy en el Largo, esperemos que funcione la teoría de la opinión contraira porque sino voy de culo.

    Un saludo y muchas gracias por seguir entrando y pidiendo consejo

    ResponderEliminar
  2. Las Talgo las vendí el otro día a 5 euros, me precipite un poco porque creo que se irán a 6,5 pero bueno después de tanto tiempo no me fiaba de si iba a ser la subida buena.

    ResponderEliminar
  3. Entrada hoy en Ezentis a 0,46 y NH Hoteles a 3,65.

    Parece que empiezan a despertar OHL, Popular y Sabadell.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Oscar. Me alegro de volver a leerte porque siempre dices cosas interesantes. Ya sé que tienes el blog medio abandonado, pero yo sigo entrando por si leo alguna aportación tuya, que siempre me parecen muy interesantes.
    Te cuento como va mi cartera, que no es tan buena como la tuya y que no muevo demasiado. Tengo acciones de Arcelor que dejaré un buen tiempo porque es de las acciones cíclicas que bajaron mucho y que ahora tendrá que recuperar lo que valía antes.
    En ohl me he salido completamente porque no lo veo claro de momento, pero no dejo de mirar para ella porque es otra Arcelor o Ercros, que en el momento que pase estos problemas el mercado la pondrá en valor. Sigo en Scyr, a una media de 1,7 y esperando que llegue, como tú dices a los 2,40, para deshacerme de ellas temporalmente, porque también pienso que tienen recorrido.
    En Deoleo y Galq continuo. Las primeras las tendré largo tiempo hasta que recupere lo invertido. Creo que 2017 será por fin su año, pero nadie lo sabe. A pesar de que todos los chicharros están saltando Galq despierta muy lentamente. Está a punto de estallar y es de las que sube como un cohete. Creo que el ciclo de la construcción vuelve y será una de las beneficiadas. Aún dando pérdidas está pensando comprar a su rival Hune aunque tiene una gran deuda. Galq está reestructurada y creo que a largo lo hará bien, pero como de un estirón hasta el 0,50 me saldré de ella.
    Sigo en Eze con ganas de que pase el 0,60 y dé otro estirón para quitármelas de encima.
    En snice estoy desde los 0,161 y no me salí en los 0,39 porque dicen que hay valor , pero como de otro estirón me retiro también.
    En bancos solo tengo San. Lo fácil muchas veces es saber entrar en una acción, pero lo difícil para mí es saber salirse. Creo que lo que tú haces de marcarte un objetivo y llegado a él vender es lo mejor, pero a mí me resulta complicado. ¿Qúe método sigues para estudiar un valor, saber cuándo debes entrar y cuándo salir? ¿Hay teoría que explique todo eso para estudiarla?
    Como ves mi cartera es bastante arriesgada. Considero que la tuya es bastante más equilibrada y mucho mejor gestionada. Creo que junto a chicharros, de los que te sales una vez ganado lo que pretendías, tienes compañías en las que hay valor y eso me lleva a Francisco García Paramés o a AZvalor. Estoy pensado liquidar mi cartera de una manera progresiva según vaya llegando a un objetivo e invertir en esos tipos de fondos que buscan la inversión en compañías con “value”. Me gusta la filosofía de Parames y creo que apostaré por él en su nueva etapa. ¿Qué te parece? El fin de todo esto es dejar el día a día de la bolsa y vivir más tranquilo. Hoy la bolsa ya no es como antes, hay demasiadas incógnitas y mucha especulación y si antes había que saber, ahora hay que además ser adivino y muy buen profesional. Creo que tú entiendes bien el mercado y a pesar del poco tiempo que tienes sacas una alta rentabilidad porque tienes un buen sistema de inversión.
    Espero que te encuentres muy bien, que pases más frecuentemente por el blog y que tus dos gemelos sigan tan bien como tus inversiones. De lo que leo en internet, que es bastante, tus palabras son de lo más sensato e inteligente que encuentro.
    Un saludo
    Cesáreo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cesareo por tus palabras, si todo bien y más un día como hoy, con tanta subida.
      Mi método se basa en una combinación de gráficos, rsi 14, macd 9,12,26 y análisis fundamental. Todo ello bastante simple, lo manejo en un excel que debería actualizar todo los días pero que no siempre puedo. Después de 20 años lo simple es lo que mejor funciona. No miro más cosas, salvo niveles de fibonacci.
      Entrar en un valor, Rsi sobrevendido (-30), soporte en gráfico por cierres, y tambien miro el gráfico de Rsi que empiece a subir desde sobreventa o haya alguna divergencia y el gráfico del Macd tambien que se empiece a aplanar su caida y este a punto de girar hacia subida, y que me cuadre con fundamentales, aunque esto me lo ahorro cuando se trata de valores especulativos, pero en ellos no meto mucho dinero.
      Salir de un valor, resistencia por gráfico de cierre, Rsi sobrecomprado (+70), gráfico de rsi que de sintomas de vuelta, el gráfico del macd que estando en positivo se empiece a aplanar la subida o este a punto de girar hacia abajo o que me resulte caro por fundamentales.
      Y no hay más, esa es mi teoría, y tiempo, ya lo he dicho alguna vez cuanto más mires y estudies el mercado mejores resultados se tienen, es estudiar y mirar no ir detrás de los precios, pero a eso hay que dedicar mucho tiempo y es complicado tenerlo.
      Lo de que te gestionen el dinero, si con eso vas a estar más tranquilo pues mejor, eso es lo que ganas, a mí me gusta hacerlo por mi cuenta y si me equivoco soy yo, por eso no me gusta que otros me lo gestionen, pero a mí de momento la bolsa no me quita el sueño, si a ti esto te lleva a una preocupación continua mejor meterte en uno de sus fondos, que sabes que son buenos y van a ganar dinero.
      Hoy sin haber visto nada de mi excel (por tanto con mayor probabilidad de error), he hecho las siguientes operaciones Venta de la mitad de Ezentis a 0,53 y unas poquitas Sacyr a 2,06 y con lo que me han dado he entrado en Vocento a 1,14, Duro Felguera a 1,05 y he incrementado Sniace a 0,28 y 0,281.

      Y a NH Hoteles le tiene que tocar pronto la subida.

      Gracias a tí Cesareo por seguir entrando, seguimos en contacto

      Eliminar
  5. Venta de toda la posición de Ezentis a 0,544 y 0,546 - Resistencia en 0,55.
    Venta de unas poquitas Santander a 4,67.
    NH Hotels parece que quiere subir.
    Deoleo parece que quiere tirar objetivo a corto 0,23-0,24
    Dia después de tanta sobreventa empiezan las compras, aunque todavía no me fio, habrá que ver como cierra para tener más confianza.
    Duro Felguera mucho tapon, a ver si puede.
    OHL en algún momento tendrá que romper el 3 e irse al 3,2
    Sniace todavía sigo confiando en ella para que tenga otro tironcillo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy tengo movimiento:
    Venta de Duro Felguera en la apertura a 1,07.
    Venta de Vocento a 1,175
    Venta de NH Hotel a 3,85
    Acabo de vender 1/3 de las Populares a 1,038
    o otras poquitas del Santander a 4,76 - Veo resistencia en 4,80.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus respuestas.
    Veo a Solaria a punto.
    Incrementé en Galq, sigo con Ole.
    Sacyr debería pasar de esta el 2,10 y dar un estirón. Me gustaría entrar en Ohl a largo pero no sé en que punto hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Vendo la mitad de la posición en Santander a 4,88. RSI en 81. La otra mitad para el 5,10-5,2
    Vendo la mitad de Sacyr a 2,126, me dejo la otra mitad por si rompe los 2,15
    Lastima lo de Duro parece que quiere subir, y yo no me he fiado.
    OHL hoy ha sido un buen momento para entrar en 2,78-2,8.
    Sigo esperando que Sniace se vaya a 0,32

    ResponderEliminar
  9. Buen día para tu cartera Cesareo.
    tienes a las Gam y Deoleo disparadas.
    De la mía, ya le queda menos a tubos Reunidos para llegar al 1,10. Dia sigue intentando el 4,50 pero los bajistas la tienen muy controlada, como OHL.
    Sacyr progresa adecuadamente a por los 2,40
    El Viernes vendí 1/3 de Sniace a 0,312
    Hoy he vendido otras poquitas Santanderes a 4,90.
    Para comprar, empiezo a mirar otra vez Talgo, no sé si lanzarme en los 4,25-4,3.

    ResponderEliminar
  10. Igualmente Aris. Cuanto tiempo, qué tal todo?
    Cómo han ido tus inversiones en este 2016?

    ResponderEliminar
  11. Bueno todo igual. Sigo aquí con mis valores como deoleo esperando que despeguen de una vez....Año regular
    Tu que tal? Ninguna joya por ahí para aprovechar?
    Un saludo killer

    ResponderEliminar
  12. No me puedo quejar.
    Joyas pocas, ya sabes en que tipo de valores estoy y me muevo, pero un valor del que no he hablado nunca es Adveo que he entrado estos días a 3,18-3,2. El año 2016 ha sido de la reestructuración, incluida ampliación de capital, espero que en 2017 vuelva a beneficios y con eso creo que llegaran los 4 euros.

    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año Nuevo a los dos!!
    Salud ante todo y buenas plusvalías si es posible!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Feliz año a ambos.
    Vaya comienzo de OHL, pudiste entrar en 2,80?.
    Otro año se ha vuelto a cumplir que los valores que se comportan mal el año anterior, suele tener unos buenos primeros días del año siguiente. Ohl, Popular, Dia, IAG..

    ResponderEliminar