miércoles, 20 de marzo de 2013

Duro Felguera

Duro Felguera someterá a la aprobación de su junta general de accionistas, prevista para el próximo 25 de abril, la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario, a un precio de 5,53 euros, para recomprar títulos representativos de hasta un 10% del capital social de la compañía, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo de Duro Felguera es recomprar acciones, en una o sucesivas veces, a través de esta OPA o, con posterioridad a la misma por medio de otras operaciones, hasta hacerse con un número de títulos que no lleguen a superar el 10% del capital social en un plazo no superior a cinco años. Si se excediese este tope, se aplicaría un prorrateo, según ha precisado la empresa.
La oferta se formulará como compraventa, consistiendo en dinero la totalidad de la contraprestación, que será satisfecha al contado en el momento de liquidarse la operación.
El número máximo de acciones a adquirir será determinado por el consejo de administración de Duro Felguera, dentro de los límites antes mencionados, y la oferta no estará sujeta a un tope mínimo de aceptaciones, por lo que será válida y surtirá efecto cualquiera que sea su número.
La compañía ha explicado que los programas de recompra de acciones constituyen un instrumento frecuentemente utilizado en los mercados europeos para mejorar la rentabilidad de los accionistas. El consejo de administración de Duro Felguera cree conveniente poner en marcha esta operación por la situación actual del mercado y la existencia de "excedentes significativos" de tesorería.
El consejo de administración del grupo industrial también someterá a la junta de accionistas la aprobación de un dividendo complementario de 0,10 euros brutos por acción, para ser pagado el próximo 15 de junio.

Las Duro las sigo manteniendo en cartera compradas a 5,22 a ese precio hay que descontar los 0,10 euros de dividendo que pagaron el 15 de Marzo, de momento mantener, la resistencia esta justo en el precio que han puesto para la recompra de acciones.
El objetivo por técnico en el medio plazo debería ser los 6,07.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario