viernes, 25 de enero de 2013

Mercado

Parece que el mercado no tiene ganas de corregir y según rumores
"Fuentes financieras apuntan a que podría prorrogarse al menos para los valores bancarios, a los que más ha protegido la prohibición de los cortos, según informa el diario Cinco Días. Es la postura por la que se inclina el Ministerio de Economía, que ya hizo valer su influencia en la decisión que se tomó en octubre."
Por tanto si el mercado no quiere corregir, habrá que asumir que nos equivocamos y tendremos que cambiar objetivos y que siga la fiesta.
Supongo que por fin el ibex podrá cerrar por encima de los 8670 puntos, (al menos le ha costado, tan equivocado no estaba).

Y si cierra por encima, voy a dar los siguientes niveles de referencia que podrían ser conseguidos en las próximas semanas pero con algún susto intermedio.

Para el ibex subo el objetivo de la zona 8670-8720 al nivel 9000-9080 ( por esa zona pasa la directriz bajista, que debería frenar el movimiento).
Para el Dax subo el objetivo de la zona 7800 al nivel 8050.
Y para el Dow Jones lo pongo en la zona de máximos 14100-14200.

Y ha buscar valores que puedan tener recorrido y les quede un último tirón al alza.
Analice FCC, del que yo me salí con pérdidas pero puede llegar si el mercado se pone a subir a los 13,30.
Otro valor que tuve fue Indra, y lo tenía analizado, que hoy esta en la zona de soporte de la directriz alcista que viene desde mínimos. Y si se prolonga la prohibición de cortos puede tener un último tirón al alza.
Tuvo un primer tirón de la zona 6,10 a 8,25 (subida de 2,15 euros).
Corrección de 1/3 de la subida a 7,5.
El segundo tirón, un 1,5 de la primera subida, por tanto sería la onda extendida (2,15X1,5) 3,30 euros =7,5+3,3= 10,8.(hasta donde llego el segundo tramo)
Corrección de 1,3 de la subida, caida a 9,7 ahora cotiza a 9,79.
Por tanto faltaría un último tramo de 9,7 + 2,15 = 11,85.
Habría posibilidad de un 20% de subida con un stop loss en la zona 9,60. ( siempre y cuando la agencia UBS le deje respirar que lleva unos cuantos días vendiendo).
Y algún otro como Abengoa, Mapfre, acerinox, etc ... hasta la misma telefónica.

Yo como los malos analistas, me voy al banquillo a ver si recupero fuerzas y me entero de esta última subida, y como siempre digo, la semana pasada y esta he tenido mucho lio con mi trabajo diario, y he tenido desatendido el mercado bursatil y eso en los resultados se nota, cuanto más se esta pendiente y más se miran los indicadores, gráficos más acierto se tiene, espero tener algo más de tiempo la semana que viene y ofrecer algún valor que nos de algún resultado.

Y si alguien tiene un valor que nos pueda ofrecer alguna revalorización que lo diga y lo vemos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario