jueves, 1 de diciembre de 2011

TELEFONICA y el indicador técnico MACD

Gráfico de Telefónica:
Macd de Telefónica:


El indicador Macd de Telefónica es bastante fiable, cuando llega a la zona -0,80 nos da compra y el porcentaje de exito de la operación en las 5 últimas veces que ha llegado ha sido acertado, garantizando una subida superior al 10%.
Para quien no sepa como se calcula el MACD:

El indicador MACD (Moving Average Convergence Divergence) o, en su traducción al español, Convergencia/Divergencia del Promedio Móvil, tiene tres componentes: el MACD, la Señal o Signal y el histograma.
El primer componente, MACD, es la diferencia entre dos medias móviles exponenciales de diferente longitud.: el primer promedio es un promedio rápido que es más sensible a los movimientos del precio en el corto plazo y el segundo es un promedio de mediano plazo. Lo habitual es usar la diferencia entre el promedio móvil de 12 periodos y el de 26 periodos, aunque se pueden tomar otros valores.
Su fórmula viene dada por:
MACD=PME(12)-PME(26), donde PME es Promedio Móvil Exponencial.
El segundo componente es la Señal o Signal, la cual corresponde al promedio móvil exponencial del MACD calculado anteriormente y se utiliza como señal para iniciar o cerrar una posición. El parámetro más común es 9 periodos. Su fórmula es:
Señal=PME(9,MACD)
El tercer componente es el Histograma, el cual corresponde a la diferencia entre el MACD y la Señal y sirve como indicador para iniciar o cerrar una posición. Su fórmula es:
Histograma= MACD-Señal

No hay comentarios:

Publicar un comentario