jueves, 8 de diciembre de 2011

Mi escenario a corto plazo

Creo que ayer se inicio un proceso correctivo de toda la subida previa. El tramo de subida en el IBEX ha sido de 1243 puntos, desde el nivel 7601 al 8844.
El máximo marcado ayer fue 8844 y el mínimo de la sesion fue 8511, por tanto tenemos un primer tramo de corrección de 333 puntos, a este tramo de bajada supongo que seguira un rebote que debería acabar en la zona 8700-8720 y desde ese nivel, un segundo tramo de bajada igual al primero es decir 333 puntos, con lo cual tenemos un objetivo de caida en la zona 8370 - 8400. Que coincidiría a su vez con el 0,382 de corrección de toda la subida previa. (1243 X 0,382) = Corrección de 474 puntos y nivel de referencia 8370.
Es mi escenario, sería equivocado si el IBEX supera por arriba los 8750 o cae por debajo de 8350.
Es dificil hacer previsiones en el momento actual porque hay muchas variables impredecibles como la decision del Banco Central Europeo y la cumbre europea.

Por tanto permanezco al margen hasta no ver al IBEX en los niveles 8350-8400.

Agradecería algún comentario de vez en cuando o alguna opinión sobre como veís el  mercado.

3 comentarios:

  1. Hola Oscar: en primer lugar, felicitarte por tantos aciertos que tienes en tus operaciones. Lo clavas muy a menudo.
    Mi comentario y observación es acerca de lo que suele pasar en los últimos días de bolsa del año y en Enero: es curioso como la especulación muchas veces se ceba con el valor más barato del mercado.
    El pasado año fue La Seda, que duplicó en 1 mes + ó - . Este año hay que echarle el ojo a UBS (0,29) Y SED (0,59), por si acaso.
    Saludos y que sigas acertando. ( Ten cuidado, no te vaya a llamar Rajoy para cubrir el puesto de Ministro de Economía)

    ResponderEliminar
  2. Quise decir UBS (0,029) y SED (0,059).Sldos

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego, gracias por tú comentario, espero seguir acertando pero esto es cuestión de rachas.
    Y lo del Ministerio, por mi encantado seguro que peor que alguno que ha pasado por esa cartera no lo haría y más ahora que en mi empresa se quieren cargar a la mitad de la plantilla, no vendría mal asegurarse una pensión vitalicia, que esto de mezclar curro - bolsa - blog acaba siendo estresante, así que si tienes influencias.
    Si lo de valores de pequeña capitalización suele ser recurrente y más que a final de año, lo suelen hacer a principio de año y con los valores que han caída más el año anterior, si tienes algún análisis lo miramos, es uno de mis propósitos pero al final el dichoso tiempo siempre se me echa encima y no tengo ningún análisis fiable en ese sentido.
    Un saludo y gracias y a seguir haciendo comentarios que si no el blog es más aburrido

    ResponderEliminar