jueves, 22 de septiembre de 2011

IBEX

Caidas importantes para todos los índices mundiales.

¿DONDE VA A PARAR ESTA CAIDA?

Los mínimos anteriores están en la zona 7500, por tanto ese tendría que ser el primer nivel de parada, e intentar buscar un doble mínimo, pero realmente aguantará esta zona? Confiemos que aguante, porque si los perdiese la siguiente zona objetivo estaría en 6700 (mínimos de marzo de 2009).
Tal y como están los gráficos americanos, creo que van a tratar de tener otro tramo importante a la baja y llevar al DOW JONES a la zona 10000, un -7% desde el nivel actual, y al SP500 al 1050, otro -7% desde el nivel actual.
A nuestro IBEX sólo le queda un -4% para llevarle a mínimos del año.

Operativa: los que se la quieran jugar y piensen que el mundo no va a entrar en un colapso financiero y vamos hacia el fin ..... tendrán que comprar en la zona 7500-7550, que nos dará unos precios fantasticos de compra a largo plazo. Yo llegue al mercado por el año 1997 y el IBEX estaba por encima de los 8000 puntos, por tanto en 14 años nuestro indicador esta en terreno negativo, estamos peor que hace 14 años, esa es la pregunta? quien piense que si, que no compre desde luego, para el que le parezca que se han pasado tres pueblos con la caida y no necesite el dinero, que compre, las rentabilidades por dividendo son muy atractivas y las empresas por fundamentales están baratas.

Por tanto no sé si el final de la caida será el 7500, el 6700 o más abajo, lo que si sé es que hay que comprar cuando las cosas están baratas.

Y recuerdo que los grandes suelos del mercado se forman en OCTUBRE, pero en el camino nos podemos quedar con un 10% de caida en el corto plazo, pero a largo plazo seguro que será una buena compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario