sábado, 24 de septiembre de 2011

DOBLE MÍNIMO?

El primer match point se ha salvado, el viernes marco un mínimo el Ibex en 7640 y desde ahí empezo a subir hasta el cierre, recordemos que el mínimo de la semana anterior estaba en 7505. Por tanto un primer aspecto positivo.


Para confirmar que este suelo puede ser bueno debería superar el hueco bajista, es decir situarse por encima de los 8200 puntos.
Otro aspecto que me gustó de la sesion del viernes, es que por fin la subida la capitanearon el Santander y el BBVA, se comportaron bastante mejor que el mercado. Si nos vamos al íncide sectorial bancario europeo parece que hemos llegado al soporte y minimos de 2009 y el nivel de sobreventa del RSI es elevado.



Lo que menos me gusta es la situacion de los gráficos americanos, todavia tienen pinta de caer más, e iniciar otro tramo a la baja después de hacer un pull-back al antiguo soporte.



En la sesión del viernes vimos el desplome del oro, recordaís como todas las agencias lo ponian por las nubes hace unas semanas, el único que iba en contra de la tendencia erá yo, pues parece que el doble techo se podría haber formado en 1900, lastima de cerrar tan pronto la posición bajista ayer cerró en 1657.
Reflexión:
La semana que viene el día 30 es cierre trimestral por tanto no creo que se produzcan bajadas bruscas sino más bien efecto maquillaje en algunas cotizaciones, el problema será en las dos primeras semanas de octubre, si el ibex no baja de la zona 7500 para entonces, seré positivo de cara a final de año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario