Los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año confirman la positiva evolución del Grupo. La diversificación geográfica, la recuperación de la rentabilidad de los negocios de pasta fresca y el éxito de los nuevos lanzamientos en las categorías de alto valor añadido son algunas de las palancas que continúan impulsando el buen comportamiento del Grupo durante el ejercicio.
El Beneficio Neto alcanza €169,2 millones, un 20,8% más que en los nueve primeros meses del año anterior.
El EBITDA-A aumenta un 8,3%, hasta €308 millones respecto al mismo período de 2023, impulsado en buena medida por la positiva evolución del Área Pasta.
El importe neto de la cifra de negocio sube hasta €2.346,8 millones, un ligero 1,7% más que en el tercer trimestre del ejercicio anterior, como consecuencia del ajuste de precios en algunos mercados, conforme a nuestro compromiso con el consumidor.
La Deuda Neta, por su parte, se sitúa en €511,3 millones, €59 millones menos que al cierre del año 2023. Esta cifra recoge los pagos efectuados del dividendo anual por importe de €114 millones, así como €100,7 millones de inversiones CAPEX.
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