viernes, 17 de febrero de 2017

IBEX - SEGUIMIENTO

Según los indicadores técnicos el ibex debería seguir subiendo a corto plazo, deberían ir hacia arriba  por tanto también el índice.

RSI
MACD

36 comentarios:

  1. Gracias killer y César por los comentarios!
    Grandes los dos.
    Cuando podáis comentáis pop y prisa....Para entrar en uno de los dos.
    OHL está puede ser la buena para romper arriba...Hay mucha congestión en el precio con reducción de volumen.
    Buen finde a ambos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre POP y PRISA, no soy objetivo, las tengo las dos en cartera, más del Popular. El popular esta sobrevendido y Prisa acaba de salir de la sobreventa, el riesgo del Popular es que tenga que hacer otra ampliación de capital, con la consiguiente dilución para el actual accionista y Prisa sigue teniendo mucha deuda y creo que su patrimonio neto esta en negativo sobre 300 millones de euros. Y si quieres entrar en estas, porque no entras en las dos y así reduces el riesgo y tienes más opciones de que salga alguna hacia arriba.
      Estoy de acuerdo contigo en OHL, la semana que viene tiene que ser decisiva para ver hacia donde quiere ir, arriba o abajo. Reducción de volumen y salida hacia algún sitio, esperemos que hacia arriba.

      Un saludo y gracias también a tí.

      Eliminar
  2. Comentario del blog de Carlos María del 14 de febrero de 2017 por si te sirve.

    "Prisa, canal creciente
    No es que confíe gran cosa en Prisa, los medios de comunicación no están en su mejor momento, las nuevas tecnologías socavan todos los días el potencial de los medios tradicionales, pero ya conocen como son los movimientos del mercado, que amplifican potenciales y problemas, alejando el precio de la media, en la cual se supone se acerca al valor real de la empresa. Prisa inició un canal creciente en octubre 2015 que ya lleva 4 toques a la parte inferior y 3 a la superior con un 40% de rentabilidad en la amplitud del movimiento. El viernes 10 de febrero vimos el último picotazo a la zona 4,80 euros (lo comenté en twitter por eso de la inmediatez), lo que nos deja un stop claro, por lo demás, sería paciencia (3-4 meses) manteniendo esta estrategia, esperando que el precio se reestructure y busque la parte alta del canal, como en anteriores ocasiones. El indicador koncorde nos muestra la típica imagen creada por el pánico del pequeño inversor, a la que casi siempre suele seguir el interés de la mano fuerte en el precio".
    https://2.bp.blogspot.com/-oRTcU62Im7o/WKNbfvbBnRI/AAAAAAAAk2Q/9Wwl8b98gH8adad00jaUhzDWkQd9IrXwwCLcB/s640/PRISA.png Es un gráfico.
    Aris, yo sé muy poco de análisis.
    Sobre el Pop. este sábado expansión decía que no habría ampliación de capital, que intentarían que el BCE les concediera tiempo para equilibrar el banco a cambio de algunas condiciones.
    Creo que con el nuevo presidente por lo menos tiene que ponerse a un euro sino se cae la bolsa. Yo también estoy en Pop y no en Prisa.
    Qué bien lo hiciste en Correa, eres un fenómeno.
    Saludos


    ResponderEliminar
  3. Que acción más puñetera (OHL),si cierra en 3,41 me empezaré a mosquear, menos mal que parece que Ezentis quiere despertar.

    ResponderEliminar
  4. Vendo la mitad de la posición en Ezentis a 0,61, que después del robo de ayer en OHL no me fio un pelo. Aunque creo que esta vez si será la buena.
    Lo de OHL me dejo preocupado porque suponía la ruptura de la media de 200 sesiones y de repente empiezan a salir los cortos a empapelar con acciones sin sentido con la ruptura tan clara que se había producido. Para estar tan seguros y ponerse cortos ante un mercado alcista en general no sé si habrá información privilegiada de cara a los resultados, por malos. Si no reacciona de aqui a el viernes me planteo la salida antes de resultados (Martes 28)

    ResponderEliminar
  5. Pues OHL esperemos que tras sacar todo lo peor...Este sea el punto de inflexión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bonita vela. Lo dicho antes, esperemos sea el cambio deseado.
    Talgo no se ya que pensar...No sube ni a tiros

    ResponderEliminar
  7. Bueno cerramos en 3'4
    Necesitamos cerrar por encima de los 3'5
    Buen finde a los dos

    ResponderEliminar
  8. Vendo toda la posición que me quedaba en Ezentis a 0,705.

    ResponderEliminar
  9. Venta de toda la posición que me quedaba en Logista a 22,05.

    ResponderEliminar
  10. Vendo algunas Sabadell a 1,596.
    algunas Populares a 0,915.
    algunas Santanderes a 5,51
    Y algunas OHL a 3,58

    ResponderEliminar
  11. El punto de finalización de esta subida podría estar en la zona 10200-10250. Que coincide con el 0,618 de subida de toda la caida previa. Podría ser concordante con un Santander a 5,70. Esta semana a ver si tengo un rato y miro indicadores y soy un poco más preciso.

    ResponderEliminar
  12. Venta de otras poquitas Santander a 5,578, B.Sabadell a 1,62 y OHL a 3,64.
    El Sabadell el objetivo a C.P podría estar cerca de 1,70.

    ResponderEliminar
  13. Compro NH Hoteles a 4,31 - objetivo 4,50

    Vamos a poder con el 3,70 en OHL?

    ResponderEliminar
  14. Ohl ahí anda!!!!
    Cuando puedas me comentas mdf y talgo...Que paciencia!
    Un saludo killer

    ResponderEliminar
  15. Ohl....3.8
    A ver si esta vez rompemos bien

    ResponderEliminar
  16. Vendo otras poquitas OHL a 3,88.
    Aris, entre las dos que me propones me quedo con Talgo, tiene un PER 2016 de 10,5 de las más baratas de la bolsa y parece que hoy el mercado empieza a darte la razon. El próximo objetivo debería ser los 5,10 y más a largo plazo los 6,50.
    Duro Felguera tiene que resolver muchos problemas, refinanciación, conseguir proyectos rentables........ etc. Será una opcion para más adelante si mejora su gestión.

    ResponderEliminar
  17. Gracias killer
    Talgo parece que te ha oído.
    Las ohl ahí siguen
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Venta de otro paquete de B.Sabadell a 1,651, de algunas otras Santander a 5,62. Populares a 0,94 y otras poquitas OHL a 3,90.

    ResponderEliminar
  19. Liquido todas las posiciones que me quedaban en Santander a 5,69 - Objetivo 5,7. Todas las del Sabadell a 1,69 objetivo 1,70. Y la mitad de lo que me quedaba en OHL a 4,15 - 1er objetivo del que hablaba en Enero.

    ResponderEliminar
  20. Vaya racha killer....Llevas más OHLs que Villar Mir!
    Hace uno días comentaste zot para vigilarla. Yo creo que harán una barrida del 7.45 y será momento de entrar. Mucho volumen hoy y más en subasta. Un saludo y muchas gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  21. Si, llevaba muchas OHL. Era mi apuesta de este 2017.
    De Zardoya, puede que tengas razon la deje de lado pero creo que mejoro resultados en 2016 y probablemente los mejore aún más este 2017 y ha caido mucho habrá que estar pendiente.
    Tus Talgo ya se han visto por encima de 5.
    Y tú que tal con el resto de acciones?. Has vendido alguna OHL?.
    Pero cuidado con esta zona de 10250 puntos en el IBEX, hay mucha sobrecompra y empieza a hablar todo el mundo de la bolsa. Y es un nivel importante 0,618 de la caida previa.
    Yo estoy liquidando casi todo, pero si supera el 10300 la subida puede ser buena. -Pero de momento no lo espero- . Y la verdad que si lo hace, me quedaría al margen, en menos de 3 meses hemos hecho el año con estas rentabilidades.

    ResponderEliminar
  22. Yo sigo esperando la subida de NEURON a 1,50, es un 50% de subida, la verdad que no tengo muchas acciones porque negocia en el MAB, pero espero que el mercado me de la razon a mediados de abril.
    Y ahora después de la ampliación de Sniace anunciada, en algún momento se podrá sacar partido con el valor o con los derechos, como ocurrio en Quabit. Cuando empiece cairá, a los dos o tres días subirá fuerte y luego volverá a caer.

    ResponderEliminar
  23. Buenas killer
    Sigo con ohl..A ver que nos depara
    Las talgo las voy a dejar paradas y esperar a lo que has comentado en otros mensajes.
    Lo mismo haré con las trg. Espero algo bueno también con mdf y miro de reojo zot y ahora sniace por tus comentarios.
    Seguimos en contacto.
    Muchas gracias como siempre. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. He vendido algunas OHL más en la zona 4,28-4,29.
    Y he entrado en Quabit a 2,198.

    ResponderEliminar
  25. Salgo de Quabit a 2,32 y entro en Nicolas Correa a 2,62. Cotiza a los precios actuales con un PER de 8 veces, de lo más barato del mercado continuo. Esta acción cotizará este año o el que viene en 6 euros.
    Hoy otra venta de OHL a 4,40. -Ya sólo me quedan 5000 títulos-
    Ya estamos en 10300, hay sobrecompra, pero parece que al mercado le da igual, me quedo con bastante liquidez jugando con valores de segunda fila. Suerte a los que seguís dentro.

    ResponderEliminar
  26. Que tal Cesar, cómo van tus inversiones?
    Que hace mucho que no nos cuentas nada. Un saludo
    Aris ya tienes tus Talgo a 5,09. Zardoya se me escapo, una lastima. Duro parece que se mueve.

    ResponderEliminar
  27. Buenas killer!
    Esperemos que se animen...Aunque en mdf que opinas de la búsqueda de nuevo socio?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Sobre Duro, poco que opinar, tiene que resolver muchos problemas y la gestión de los años anteriores no ha sido muy buena, ahora parece que empiezan a enderezar el asunto.
    Después de la subida de los grandes hoy toca las inmobiliarias, Renta Corporación, Urbas, Quabit. En Quabit entre ayer otra vez a 2,278.
    NH Hoteles parece que esta despertando.
    Y Nicolas Correa no fue buena entrada, parece que se la quieren llevar a 2,5. De todas formas capitaliza 30 millones de euros. Ya subirá.
    Tus Talgo ya han superado los 5,30, mereció la pena esperar.
    Neuron nada, el único consuelo ya queda menos para Abril.
    Y Sniace no me ha dado tiempo a entrar +11%, estaba claro que habia que jugar con la ampliación.
    Sigues teniendo tus OHL?.
    Algún valor que tengas en el radar?

    ResponderEliminar
  29. Buenas killer!
    Las ohl fuera el martes...Pensaba que se iba a los 3.9 de nuevo...Pero solo fue hasta los 4.1.
    En mdf espero que se solucione el tema poco a poco y en talgo esperemos sea la buena.
    En radar col, tiene que reflejar sus resultados y la salida de Villar Mir.
    Neuron y nea no las sigo...Esas las controlas tu bien.
    Snc mira que lo dijiste!!!! Sigues con olfato fino
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!!!
      Aunque me repita, Galq esta queriendo despegar otra vez. Bajó a tomar impulso y hoy a tocado el 0,31.
      Hoy cierra a 0,30 y la semana q viene debería ir a por las resistencias.
      Eze, bajo a la resistencia, convertida ya en soporte del 0,72-0,71 y creo q vuelve a por máximos. Esta al final, acaba en manos de scyr al igual que mdf.
      Scyr, aún no ha explotado y debería hacerlo.
      Phm, también ha bajado al 2,90 y puede que vaya a por la resistencia de los 3,20 y de ahí a 3,60.
      Yo estoy en ellas, pero como dice Óscar, igual es bueno estar en liquidez porque el ibex debería consolidar. Si tira, todo se irá hacia arriba.
      Saludos y buen finde!!

      Eliminar
    2. Perdón, hoy ha tocado, con h.
      Debería bajar el ibex?
      Siempre tratas de descubrir para dónde va a ir porque según para donde vaya los valores subirán o bajarán. Es el que manda y por eso tú con muy buen criterio nos ilustras hacia donde va y en función de ello tomas las decisiones.

      Eliminar
  30. César...una pregunta...que quieres decir cuando mencionas a Mdf en relación con sacar¿
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar