martes, 5 de febrero de 2013

Previsiones de Bob Janjuah

La última vez que escuchamos a Bob "The Bear" Janjuah, analista de Nomura, fue en noviembre, cuando advirtió que las acciones podrían experimentar "un aumento parabólico suficientemente potente como para llevar al S&P 500 por encima de los 1500 puntos para después entrar en un mercado bajista en 2013 y 2014 hasta los 800 puntos.

La semana pasada, el S&P 500 superó los 1500, algo que no sucedía desde 2007. Janjuah nos recuerda su consejo durante esta mañana y nos advierte que es probable que veamos algunas correcciones y posteriores rebotes antes de que se inicie el gran mercado bajista.

"El número de veces que he escuchado de los clientes que con los bancos centrales desarrollando políticas de flexibilización cuantitativa, los activos de riesgo solo pueden subir, puede casi ser descrito como una cacofonía. La palabra clave aquí es "casi". No creo que los inversores estén todavía «plenamente» posicionados. Todavía no existe suficiente apalancamiento en las posiciones de riesgo en mi opinión. Creo que necesitamos al menos otra ronda o dos de compra con la caída, antes de considerar que se se han creado las condiciones necesarias para una importante ola de ventas (25% a 50%) en comparación con un corrección menor (5% a 10%).

Janjuah cree que en el medio plazo (2 trimestres +/- 1 trimestre) cree que las acciones pueden subir todavía más. El S&P 500 podría subir a 1575/1550, en el que por el momento tenemos un doble techo. No sería sorprendente que el S&P 500 suba a un nuevo máximo por encima de los niveles de 2007. Un cierre semanal en un nuevo máximo histórico creo que sería el fin a la subida parabólica que crea el tipo de posicionamiento extremo para crear las condiciones para un desplome del 25% al ​​50% en la renta variable durante el resto de 2013 y 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario