viernes, 5 de octubre de 2012

Ence

Ence subirá los precios de la celulosa a 780$/tonelada
La compañía es líder en Europa en producción de celulosa de fibra corta
• Según los principales analistas del sector, la demanda mundial de celulosa de fibra corta subirá más del 14% de 2012 a 2016, lo que está presionado al alza los precios en el mercado internacional.
• Ence tiene una cuota de mercado en Europa superior al 15% y exporta el 85% de su producción de celulosa.
Ence – Energía y Celulosa subirá los precios de venta de la celulosa a sus clientes hasta los 780 dólares/tonelada, desde los 750 dólares actuales. La medida responde a la evolución al alza que están experimentando en el mercado mundial los precios de la celulosa BEKP –la celulosa de fibra corta que fabrica Ence–, gracias a la favorable evolución de la demanda, según las estimaciones de los principales analistas del mercado.
Hay que resaltar que la demanda de papel tisú –que se fabrica con celulosa de fibra corta– mantiene un crecimiento medio superior al 4%, con un comportamiento muy bueno en nuevos mercados de alto potencial de crecimiento, especialmente en China en el que la utilización de este tipo de papel va introduciéndose de manera significativa en los últimos años, con tasas anuales de crecimiento por encima del 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario