domingo, 19 de junio de 2011

RETRASO AYUDA A GRECIA - BAJADA DE BOLSA

Los ministros de Finanzas de la zona euro postergaron la decisión final respecto a extender un préstamo de emergencia de 12.000 millones de euros (17.000 millones de dólares) a Grecia, diciendo que Atenas debe antes introducir drásticas medidas de austeridad.

Los ministros dijeron en un comunicado que esperaban entregar el dinero a mediados de julio. Grecia ha dicho que necesitaba los préstamos para entonces con el fin de evitar una cesación de pagos de su deuda.

Pero manteniendo la presión sobre Atenas, los ministros insistieron en que el desembolso dependerá de que el Parlamento heleno apruebe primero las leyes sobre reformas fiscales y la venta de activos estatales.

La declaración, emitida después de una reunión de siete horas en Luxemburgo que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada del lunes, también comprometió a los ministros a reunir en conjunto un segundo paquete de rescate para Grecia, además de los 110.000 millones de euros iniciales lanzados en mayo del año pasado.

Los ministros dijeron que además de los préstamos más oficiales, el nuevo rescate incluiría un refinanciamiento voluntario de inversores privados de sus tenencias de deuda griega. El comunicado no dijo de qué tamaño sería el nuevo plan ni dio detalles del proceso de refinanciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario