sábado, 14 de septiembre de 2013

Seguimiento Dow

Hace más de un mes planteaba un escenario para el Dow Jones, de momento se esta cumpliendo, veremos si es capaz de superar los 15400-15500.

Ha llegado a la zona crítica, yo apuesto a que bajará, pero dada la fortaleza de la renta variable y los deseos de que la fiesta continue por parte de los bancos centrales, cualquier cosa puede pasar. Quieren que la crisis desaparezca con la inflación de los activos, que valgan más las cosas que tenemos por tanto si los activos valen más, las deudas pareceran que son menores, parece que no aprenden de los errores cometidos.
En España, máximos anuales, otros que ven brotes verdes parecen que están muy contentos porque se va a cumplir el objetivo de deficit -6,5% esos son más de 65000 mil millones de euros de deficit presupuestario, más de 10 billones de las antiguas pesetas, y una deuda pública de más del 92% del Pib.
Pero como hay que ir con el mercado, vamos a ver si encontramos algún valor con recorrido. Ya van quedando pocos pero alguno hay.

5 comentarios:

  1. Buenas artista....llevaba ya tiempo sin saber de vd!

    Ya comentarás si ves alguna perl por ahí retrasada. Por mi parte echa un vistazo a AMPER y a COL...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Aris, qué tal?
    La verdad es que con el verano y con ciertas tareas extras, no me queda tiempo para actualizar esto.
    Pero bueno si puedo iré subiendo alguna cosilla.
    Veo que vuelves a las andadas con Amper y Colonial.
    Amper: soporte a corto plazo en 1,2, si supera el 1,28 supongo que irá a 1,40.
    Colonial, le esta costando mucho superar la zona 1,10-1,15 con el tirón que llevan todas las inmobiliarias debería estar ya en 1,30, pero le están sacando mucho papel.
    El mercado, la verdad es que hay muchos valores que están muy bien, haciendo figuras redondeadas de suelo, pero lo que no me acaba de gustar es el aspecto del Dow, sólo si supera el 15500 confiaría en que seguimos subiendo.
    Valores en mercado español: cuando veas que algo empieza subiendo un 2% - 3% lo compras y a ganar dinero. Ahora esta así de fácil, no merece la pena hacer análisis.

    ResponderEliminar
  3. Bernanke es un crack, veía peligro en la figura que se estaba formando en USA y ha hecho lo que nadie esperaba, de todas formas esta todo muy sobrecomprado y tendrá que venir una corrección. Creo que el Dow a corto plazo no pasa de 15800.
    Esta mañana te he ayudado con Amper, he entrado en 1,26 - 1,27 y 1,28. Acabo de liquidar unas poquitas a 1,34. Espero ver mañana el 1,4 y liquidaré todas.
    Veo pocos valores con recorrido, quizas Zeltia si pasa el 2,60. También veo bien a Ercros y un supongo que Ence tendrá que tirar y Tubos Reunidos. El resto mantener con stop ajustado e ir pensando en salir.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno...lo has pillado justo cuando ha saltado y se ha ido como una moto hasta los 1.3.

    Esperemos que mañana continue la fiesta.

    Has visto hoy el movimiento de COL...desesperante. Parecía que rompía y al final en rojo...de traca.

    Acuerdate del abuelo Greespan...que inundaba de dolares la economia para tener la bolsa contenta.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Amper objetivo cumplido 1,40, vendo toda mi posición en 1,39.

    Entro en Uralita a 1,62 con objetivo 1,85-1,90.

    ResponderEliminar